CENTRO DE FISIOTERAPIA

MARINA BAIXA

965 86 25 64

fisiomarinabaixa@hotmail.com

Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

En centro de fisioterapia Marina Baixa encontraran fisioterapeutas especializados en la rehabilitación de patologías de espalda mediante el método Pilates. También utilizamos este método para mejorar la forma física y corregir malos hábitos posturales tan frecuentes en nuestros días a causa del sedentarismo, estrés etc.

Las clases son individualizadas o en grupos muy reducidos para asegurarnos de que la terapia se realiza de forma correcta y esta adaptada a las características de cada paciente evitando así posibles lesiones.